Que hacer en Ainsa

Que hacer en Ainsa


Actividades en Ainsa

Aquí te vamos a dar ideas de que hacer en Ainsa. 

Ainsa o L’ainsa es un pueblo medieval precioso, con un conjunto arquitectónico medieval muy bien conservado.

Ainsa está situada en un emplazamiento defensivo dominando la confluencia de los ríos Ara y río Cinca, es uno de los lugares más visitados del altoAragón y de España.

En el año 1965 el casco antiguo de Aínsa fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Ainsa

Ainsa

Su impresionante plaza mayor, con soportales por los dos lados más largos, corresponde a los siglos XVIII y XIV, siendo una de las mejor conservadas de nuestra comunidad.

El castillo de Aínsa, iniciado en el siglo XI, pero ampliado con la ciudadela en el siglo XVI, conserva parte del recinto fortificado, en el que destacan los fosos y torreones, además de su primitiva torre pentagonal.

La iglesia de Santa María del siglo XII es un bello ejemplar románico con nave de cañón apuntada terminada en ábside semicircular, cripta bien conservada, puerta con cuatro arquivoltas y monumental torre, en la que se abren una serie de vanos y ventanas, algunas geminadas.

Desde ella podemos disfrutar de magníficas vistas. El claustro es obra del siglo XIII con modificaciones posteriores.

En Aínsa, otros lugares de interés son los portales de abajo y de arriba, obras del siglo XII así como las casas de Arnal y Bielsa.  en la calle de Santa Cruz aparece el arco del hospital.

Destacar también en Aínsa el Ecomuseo de la fauna pirenaica,  en el que desarrolla su labor la Fundación para la conservación del quebrantahuesos, y el Museo de oficios tradicionales.

Cercana a la población de Aínsa se encuentra la cruz cubierta de los siglos XVII y XVIII también denominada Cruz de Sobrarbe.

vía ferrata

Vía ferrata de Sorrosal

El pueblo de Ainsa se sitúa entre dos grandes ríos, el río Cinca y Río Ara que llenan con sus aguas en embalse de Mediano y el Grado en el que podemos realizar la actividad de Canoas en el Pirineo Aragonés.

Actividades en  Ainsa.

También podremos realizar descenso de cañónes, Vías ferratas, senderismo en Ordesaraftingexcursiones con raquetas de nieve.

Si no sabes que hacer en Ainsa, puedes entrar en nuestra web y te daremos ideas.

Actividades en el Pirineo Aragonés

Our Score
Our Reader Score
[Total: 11 Average: 4.8]