Vía Ferrata de Foradada del Toscar

vía ferrata de foradada

Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Vía ferrata de Foradada del Toscar.

La vía ferrata de Foradada del Toscar está próxima a Ainsa, en la comarca de Sobrarbe, Huesca.

Situada un poco antes de llegar al pueblo de Foradada viniendo de Ainsa.

Es una vía ferrata de dificultad K4, sobre unas agujas de roca caliza verticales.

Ferrata de foradada del toscar

La orientación de la vía ferrata de Foradada del Toscar es casi todo sur, por lo que permite hacerla sin problema durante todo el año.

No es necesario tener experiencia, pero es importante “no tener vértigo”.

Los grupos con los que trabajamos, son reducidos para que que la actividad sea segura y de calidad.

RESERVA UN GUÍA

¿Como llegar a la vía ferrata de Foradada del Toscar?

Una vez en el pueblo de Ainsa, saldremos de él dirección Campo. A unos 15 minutos después de pasar un restaurante llamado; Lacort, continuamos por una recta y enseguida veremos la pista de tierra a la izquierda, que da acceso a la vía ferrata de Foradada.

Al comienzo de la pista dejaremos los coches y caminaremos unos 20 minutos hasta llegar a la base de la ferrata.

Características.

Ficha técnica

Tiempo Acceso 20′                         Tiempo Recorrido 1 h. 55′             Tiempo Regreso 35′
Longitud Equipado 450 m.           Longitud Total 1,9 km                Desnivel Total 240 m.
Desplomes 1             Puentes 2             Cuerda No                Iniciación Sí
     Cara sur     Época: Todo el año

Como es la vía ferrata de Foradada del Toscar.

La vía ferrata podría dividirse en tres partes.

El primero es el más vertical, sube por una arista y a continuación por una canal estrecha. Después de unos mini largos, llegaremos  a la cumbre, con unas vistas formidables.

En el segundo tramo y tras un flanqueo, descenderemos parte de lo subido por la cara oculta de la pared.

Cima de foradada del toscar

Llegaremos al gran puente metálico y tras este, está el acceso al tercer tramo, opcional y mucho más fácil que lo hecho anteriormente.

Desde allí, tendremos buenas vistas a las agujas de caliza por las que discurre la ferrata.

Al finalizar la ferrata de Foradada, bajaremos por un canchal y posteriormente por un sendero vertical que nos conduce de vuelta al comienzo de la ferrata y la pista que lleva al coche.

Si deseas mas información, alquilar material para vías ferratas o reservar la actividad para que te lleve uno de nuestros guías profesionales contacta con nosotros.

También, si necesitas una casa de turismo rural en el Pirineo.